Cascos repite que tiene como objetivo hacer unas carreteras más seguras

Ante un foro formado por representantes de más de 65 clubes de automovilistas procedentes de 60 países, Álvarez Cascos ha dejado claro que hacer una carreteras más seguras es su principal objetivo.

Hace unas semanas, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, indicó que uno de los principales objetivos de su área es mejorar las vías españolas, convirtiéndolas es unas de las más seguras de Europa. Esta afirmación, cuya puesta en marcha se contempla en el Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007, está en la línea de la intención de la Unión Europea de reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico en el año 2010.

Ahora, aprovechando la celebración de la Conference Week de la Alianza Internacional de Turismo (AIT) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que tendrá lugar hasta el día 5 de julio, el ministro de Fomento ha insistido en las intenciones del área que se encuentra bajo su responsabilidad.

Además de repetir el objetivo de hacer unas carreteras más seguras, Cascos ha comentado que el AVE llegará a Barcelona a finales de 2004.