Carreras ilegales en Navarra

Dos jóvenes de la localidad navarra de Berriozar, de 20 y 21 años, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de realizar carreras ilegales de coches.

Ambos jóvenes fueron detectados por una patrulla en la carretera PA-34 sobre las 23:50 horas del día 11, según ha informado la Comandancia en un comunicado en el que ha precisado que los funcionarios vieron dos vehículos que circulaban en paralelo a una velocidad excesiva y con riesgo para la seguridad del resto del tráfico.

A pesar de la presencia de la Guardia Civil, los conductores mantuvieron su actitud hasta que fueron interceptados en el barrio pamplonés de San Jorge, donde se les detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir con "temeridad manifiesta". La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a J.M.T.S., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 201 kilómetros por hora en la AP-68 a su paso por el municipio de San Asensio, donde la velocidad está limitada a 120, ha informado el instituto armado en un comunicado. Se trata de la primera detención que realiza la Guardia Civil en La Rioja desde la reforma del Código Penal en materia de tráfico.El detenido, que rebasó en 81 kilómetros/hora la velocidad legalmente permitida para esa vía, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas. Tras la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado día 2, se establece que la persona que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros/hora, en vía urbana, o en 80 en una interurbana, a la permitida, será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses. También se contemplan trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.