Carrefour baja sus gasolinas 10 pesetas

Los clientes de Carrefour ya pueden disfrutar de los nuevos precios que, desde la madrugada del sábado hasta el próximo 10 de julio, son efectivos en las 23 gasolineras del grupo. El litro de gasóleo, gasolina súper y gasolina sin plomo de 95 octanos se comercializa por 10 pesetas menos, mientras la sin plomo de 98 octanos recibe una rebaja de 5 pesetas.

La cadena de supermercados Carrefour también se une a las rebajas de combustibles, que ya han protagonizado varias petroleras durante la semana pasada, como Repsol, Cepsa y BP. Desde la medianoche del viernes 29 hasta el próximo 10 de julio, repostar en una de las 23 gasolineras del grupo de hipermercados es 10 pesetas más barato, excepto si se necesita sin plomo de 98 octanos, cuya rebaja es de 5 pesetas.

Los precios finales pueden variar según la comunidad autónoma, pero el máximo fijado se sitúa en 109,9 pesetas el litro de gasóleo; 140,9 el de súper; 130,9 el de sin plomo de 95 y 149,9 el de sin plomo de 98.

Para poder disfrutar de estas rebajas, el cliente debe pagar el combustible con cualquiera de las dos tarjetas de compra de la empresa (Carrefour Pass o Agil) o haber realizado una compra superior a las 5.000 pesetas en cualquiera de los hipermercados de la compañía.

La OPEP mantendrá los precios

Las reservas internacionales de crudo han aumentado y han traído un soplo de aire fresco al verano de los consumidores. Con el aumento de los "stocks", especialmente en EE.UU., el precio del barril de crudo ha descendido y se ha situado a 26 dólares, muy lejos de los 31 a los que se comercializaba hace un año.

Mañana, la OPEP se reúne en Viena y, debido a esta sobreoferta de petróleo, no aumentará sus extracciones, pero los expertos apuntan a que no se producirá ninguna escalada de precios, sino que éstos se mantendrán estables.

En la capital austriaca habrá un gran ausente, Irak, que, desde hace cuatro semanas, no suministra crudo como contramedida a las sanciones de la ONU. El ministro iraquí de Petróleo, Amer Rachid, tampoco asistió a la anterior reunión del cartel y todo parece indicar que el pulso que Irak y Naciones Unidas mantienen desde hace once años no ha perdido fuerza.

Los mejores vídeos