Carme Chacón reprocha al Gobierno que haya abierto una 'guerra de lenguas'

La diputada del PSC Carme Chacón ha reprochado hoy al Gobierno que haya abierto una 'guerra de lenguas' y se ha preguntado si medidas como la reforma educativa son la respuesta del Ejecutivo ante el 'paro devastador'.

En su cuenta en Twitter, Chacón se ha referido en esos términos, de manera indirecta, a la reforma educativa del Gobierno, según la cual las comunidades con lengua cooficial tendrán que pagar la escolarización en centros privados cuando no haya oferta docente pública o concertada 'razonable' para los alumnos cuyos padres deseen que sean escolarizados en castellano.

'Frente al paro devastador, ¿la única respuesta del Gobierno es más religión forzada, más privatización de derechos y más guerra de lenguas?', se ha preguntado Chacón.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado hoy que los socialistas estudian la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma educativa del Gobierno y ha llamado a hacer un frente común en Cataluña para defender el modelo de inmersión lingüística.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.