Carlos Gracia y Manuel Aviñó, únicos candidatos a la presidencia de la RFEdeA

Carlos Gracia, que aspira a su octavo mandato, y Manuel Aviñó serán los únicos candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 1 de diciembre en Madrid.

Así lo ha decidido la Junta Electoral designada para estos comicios, que ha entendido que las candidaturas de Carlos Gracia Fuentes y Manuel Aviñó Roger son las únicas que 'cumplen los requisitos establecidos por el reglamento electoral'.

Carlos Gracia, de 71 años, llegó a la presidencia de la RFEdeA hace 28 años, en 1984, y en 2008, año en el que fue único candidato, fue reelegido para su séptimo mandato, lo que lo convirtió en el decano de todos los presidentes de federaciones deportivas nacionales.

Nacido en Zaragoza el 12 de diciembre de 1941, Gracia fue elegido por primera vez presidente en 1984 y reelegido sucesivamente seis veces: en 1988, 1992, 1996, 2000, 2004 y 2008.

Gracia reconoce que aún se mantiene 'en disposición de comandar un nuevo proyecto al frente de la Federación'.

Su programa electoral pasa por un mantenimiento de las estructuras actuales aunque revisando y adaptando a los tiempos y las necesidades algunas de ellas, según confesó el martes.

Para intentar suceder a Gracia el próximo 1 de diciembre se ha presentado el valenciano Manuel Aviñó, de 36 años y actual presidente de la Federación Valenciana.

La candidatura de Aviñó tiene el lema 'Otra forma de hacer automovilismo' y su objetivo, en el caso de alcanzar la presidencia, es la 'regeneración del deporte del automóvil en España'.