Cantabria resiste a la caída de las matriculaciones

Enero ha vuelto a ser un mal mes para el sector. Las matriculaciones han caído en toda España una media del 5,56 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior. Tan sólo Cantabria parece inmune al temporal y logra un incremento del 17,64 por ciento.

Cantabria resiste a la caída de las matriculaciones
Cantabria resiste a la caída de las matriculaciones

Junto a Cantabria, Aragón y Galicia son las únicas comunidades que pueden exhibir números positivos, pero las diferencias son notables. Aragón ha aumentado sus matriculaciones un 0,59 por ciento y Galicia, un exiguo 0,66. Sin embargo, analizando el panorama español, se trata de unos resultados muy positivos.

Baleares es la comunidad más castigada por la caída de matriculaciones: hasta un 21,12 por ciento. Los mercados de la Comunidad Valenciana (menos 12,1 por ciento) y Canarias (menos un 11,95 por ciento) también han sufrido un notable retroceso.

Un mes más, los concesionarios madrileños son los que más venden: en enero, se ha comercializado en esta comunidad 18.156 unidades (un 5,47 por ciento menos que en el mismo ejercicio del año anterior). Cataluña es la segunda región en el ránking de ventas, seguida de Andalucía (ambas con un retroceso de 2,98 y 5,02 respectivamente).

Los mejores vídeos