Cancellara (RadioShack-Nissan): 'No diré que el amarillo te da alas, pero voy a defenderlo como sea'

Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del mundo y actual campeón olímpico de contrarreloj, se ha mostrado muy feliz al conquistar un maillot que va 'a defender como sea', declarando que la victoria le da 'confianza para los días que vienen' tras imponerse en el prólogo del Tour de Francia, en la que ha sido su quinta victoria en esta prueba.

'Me acuerdo de cuando gané aquí hace ocho años y es muy especial. Es un gran comienzo del Tour. Nos hemos quitado mucha presión con esta victoria. Todos queremos el éxito pero no es fácil. Todo el equipo ha hecho un esfuerzo enorme', declaró eufórico.

El suizo destacó lo importante que es 'ver al Radioshack- Nissan' al frente en las próximas etapas que tienen a los 'sprinters' como favoritos. 'Esto me da confianza para los días que vienen, especialmente después de mi caída de este año. Es genial'.

El ciclista, de 31 años, también tuvo palabras para su familia: 'He pensado en ellos hoy. Mi casa es la base de todo, más que mi entrenamiento o mi equipo. Son lo más importante y estoy muy orgulloso'.