Cambios en la gama Audi

El fabricante alemán Audi ha lanzado una serie de innovaciones en su gama. Como principal destaca la renovación de los motores gasolina del A4, A6. A8 y TT para adecuarlos a la normativa europea sobre emisiones EU IV.

Cambios en la gama Audi
Cambios en la gama Audi

Con este cambio, los motores de los modelos de la marca bávara se adelantan en 4 años a la reglamentación europea. Por su parte, los Audi con motor Diesel ya cumplen con la normativa EU III.

Otra novedad importante se da en la gama A6 y A6 Avant. La caja de cambios automática tiptronic de 5 marchas, que venía incluida en la versión 2.4 litros de 165 CV, se sustituye por la nueva caja multitronic de seis marchas que ya se comercializa en el A6 2.8 litros de 193 CV.

Con este cambio se mejoran una serie de prestaciones en el automóvil. Con la nueva transmisión, el A6 2.4 incrementa su velocidad máxima, además de reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 10,5 a 9,5 segundos. El consumo también se reduce, se pasa de los 10,7 litros a los 100 kilómetros a los 9,6 litros.

El A6 se completa con la incorporación de serie del programa electrónico de estabilidad ESP en las versiones de gasolina de 2.4 litros de CV y 2.5 TDI de 150 CV.

En lo más alto de la gama, el A8, equipará de serie tracción integral permanente quattro y faros de xenón en los modelos con motor V8, además de compact disc de serie.

Los mejores vídeos