Camacho (PP) cree que Mas disimula su 'incompetencia' para gestionarcriticando al Gobierno

La lider del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, culpabiliza al Gobieron de los problemas económicos del Govern cuando, según la dirigente, son consecuencia de la 'incompetencia' del Ejecutivo catalán para gestionar su presupuesto.

En declaraciones a los medios este sábado en un acto de partido en Barcelona, Camacho ha lamentado que CiU criticara esta semana que el Gobierno se estaba retrasando en el pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuando la federación 'sabía perfectamente que no estaba firmado, y no se puede culpar al Gobierno de España, que es quien está ayudando'.

Así, ha asegurado que Mas ejecuta una 'operación electoral' cuando responsabiliza al Gobierno central de los problemas económicos, y ha considerado que si la Generalitat fuera una empresa, el presidente y los conselleres habrían sido despedidos por no saber llevar los números.

Camacho ha recordado que el Govern tiene un presupuesto de 40.000 millones de euros, 'cuando otras comunidades tienen 15.000 para seis millones de personas', y ha sostenido que las partidas sociales tendrían que estar presupuestadas.

Así, ha subrayado que la Generalitat quiere restar importancia al trabajo de las administraciones centrales en Catalunya, cuando, ha defendido, el Ministerio de Cultura será quien busque mecenazgo para las instituciones culturales catalanas y la inversión en infraestructuras se ha reducido en la comunidad menos que en la media española.

Sobre la posibilidad de que Catalunya se independice, ha reiterado que ésta quedaría fuera de Europa y estaría 'a la cola' y detrás de Turquía, Albania y Bosnia para determinar su ingreso en la Unión Europea (UE), y ha expresado que conllevaría más paro, inflación, fuga de empresas y empobrecimiento.

Camacho se ha referido también al modelo federalista que defiende el PSC --'que nadie se cree'--, y ha indicado que una corriente de los socialistas catalanes y españoles está a favor de la independencia, por lo ha considerado que el líder del partido, Pere Navarro, lo tiene difícil para defender una postura que no comparten todos los socialistas.

Los mejores vídeos