Caída de los beneficios de Ford en el cuarto trimestre

Los resultados económicos de Ford en el cuarto trimestre cayeron de forma aguda a causa de la debilidad de las ventas en los Estados Unidos.

Se cumplieron las negativas expectativas de los analistas y la marca del óvalo ha visto descender sus beneficios en los Estados Unidos en el último trimestre en 600 millones de dólares (105.000 millones de pesetas). En los últimos tres meses del año 2000, los beneficios logrados por el segundo fabricante mundial fueron de 1.200 millones de dólares (210.000 millones de pesetas) frente a los 1.800 millones de dólares (315.000 millones de pesetas).
Las ganancias en sus operaciones automovilísticas han totalizado 762 millones de dólares (133.350 millones de pesetas), un descenso de casi el 50 por ciento frente a los casi 1.400 millones de dólares (245.000 millones de pesetas).
Jacques Nasser, presidente de Ford, ha señalado que "vamos a afrontar unas condiciones negativas en el mercado norteamericano en 2001. Sin embargo, la calidad de nuestras marcas, la atención al consumidor y el compromiso para ejecutar nuestras estrategias nos colocan aparte de nuestros competidores".
En otros mercados, la caída no fue tan fuerte. En Europa se han logrado unas ganancias de 33 millones de dólares (5.775 millones de pesetas) frente a las pérdidas de 30 millones de dólares (5.250 millones de pesetas) sufridas en el último tercio de 1999. En Sudamérica, el fabricante ha perdido 31 millones de dólares (5.425 millones de pesetas), 69 millones de dólares menos que en 1999. El resto de los mercados ha sumado unos beneficios de 20 millones dólares (3.500 millones de dólares), el doble de lo logrado el anterior ejercicio.

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