Caen las matriculaciones en septiembre

Durante el verano, las ventas de coches en nuestro país parecían ignorar la mala racha de sus vecinos y España alcanzaba records de matriculación, pero la tendencia ha cambiado. En septiembre, los datos provisionales apuntan un descenso del 4,4 por ciento.

Según datos provisionales facilitados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, durante el mes pasado se han matriculado en nuestro país 113.427 unidades, es decir, un 4,4 por ciento menos de las vendidas en el mismo periodo del año anterior.

Estos números contrastan con los obtenidos en los últimos cuatro meses, en los que se han presentado resultados positivos. En concreto, el pasado mes de julio se batió un récord de matriculación en nuestro país, con 208.536 unidades vendidas, un 6,33 por ciento más que en 2000.

Todo parece indicar que la crisis de ventas abierta en EE.UU. tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre ha cruzado el Atlántico, aunque todavía es pronto para determinar si la recesión económica pronosticada por distintos analistas norteamericanos tiene su reflejo en Europa.

En lo que va de año, se han matriculado en nuestro país 1.449.141 vehículos, lo que supone un descenso del 0,58 por ciento respecto a los nueve primeros meses del año anterior.