Cadillac ofrecerá vehículos con motores Diesel en Europa

El mayor fabricante de vehículos del mundo, General Motors, está planeando una nueva ofensiva para Cadillac en Europa. Esta vez, el intento de conquistar el mercado europeo vendrá de la mano de motores Diesel que permitan hacer sus modelos más apetecibles a la clientela europea.

En una entrevista concedida a "Automotive News", el presidente de General Motors, Richard Wagoner, explicó las líneas maestras de su política durante los próximos meses, en especial sobre el próximo intento de estimular las ventas de Cadillac en Europa.
En opinión de Wagoner, los coches de lujo son lo suficientemente marginales como para poder a su vez ser globales y adaptarse a cualquier mercado. Así pues, también Cadillac tiene planes para Europa.
Modelos selectos, tales como el CTS y el roadster derivado del EVO concept-car, serán exportados a Europa. En consecuencia, apunta Wagoner, "soy muy cauto respecto al volumen de ventas y no voy a dar ninguna cifra de ventas para Europa".
Respecto al modelo CTS, Wagoner explicó que, para adaptarlo al gusto del mercado europeo, están buscando motores de gasolina de menor cilindrada y también mecánicas Diesel. "Entre Opel, Isuzu y Fiat tenemos suficientes motores Diesel para poder elegir".

Los mejores vídeos