Cada cinco minutos, un accidente de tráfico con víctimas

En lo que tardes en leer esta noticia se habrán producido un par de accidentes de tráfico. Según datos de la DGT y Unespa (la patronal de las aseguradoras), cada cinco minutos se produce un accidente de tráfico con víctimas (heridos o muertos).

El día en el que se produjeron más accidentes fue el pasado 22 de diciembre, cuando hubo 425 colisiones, una cada tres minutos. Ese mismo día murió una persona cada 55 minutos en las carreteras españolas.

Según el estudio de la DGT y Unespa, los fines de semana (a causa de determinadas "conductas de riesgo" –alcohol, noche, cansancio-) y los cinco primeros días del mes (un 5 por ciento más que la media) son los que reflejan mayor número de accidentes.

Entre las conclusiones de este estudio destaca que en el 54,5 por ciento de los casos, los conductores envueltos en colisiones con víctimas tenían menos de 34 años.

Por otra parte, 36 personas han perdido la vida en los 32 accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana. El número de heridos ha ascendido a 45 personas, 34 ellas, de carácter grave y 11 leve.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.