British Petroleum planea cerrar 5.000 gasolineras en todo el mundo

El grupo petrolero británico British Petroleum (BP) se ha abrochado el cinturón. Entre sus planes más próximos destaca el cierre de 5.000 de las gasolineras que tiene diseminadas por todo el mundo.

British Petroleum planea cerrar 5.000 gasolineras en todo el mundo
British Petroleum planea cerrar 5.000 gasolineras en todo el mundo

El responsable de BP, John Browne, anunció en el diario británico "The Sunday Times" que el grupo petrolero cerrará alrededor de 5.000 estaciones de servicio. El cerrojazo se producirá de forma escalonada a lo largo de tres años.
Con esta medida, John Browne planea que su grupo ahorre cerca de mil millones de libras, es decir, más de 260.000 millones de pesetas. Estas gasolineras serán traspasadas a otros grupos petroleros o vendidas a inmobiliarias para que edifiquen en sus terrenos.
El cerrojazo es importante. 5.000 gasolineras suponen más del 17 por ciento ya que, en la actualidad, BP posee 28.000 estaciones de servicio repartidas por todo el mundo.
El país más afectado por la reconversión será EEUU, su mayor cliente, con 18.000 centros. En Europa, según la propia compañía, BP cuenta con 8.000 gasolineras, de las que 500 corresponden a España.

Internet, desde cada surtidor
Además de ahorrar, British Petroleum pretende modernizar sus estaciones. Según declaró John Browne, en los próximos años BP incluirá acceso a Internet en sus propias gasolineras.
Con este servicio, los automovilistas contarán con conexión a todo el mundo desde los surtidores de BP y podrán consultar los partes meteorológicos y el estado de las rutas de viaje.

Los mejores vídeos