Breves Económicos

Madrid.- OHL obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 55,6% respecto al mismo periodo de 2011, impulsado por el negocio de concesiones y su actividad internacional.

MOTOR.- FIAT GANA UN 42% MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Turin (Italia).- El grupo automovilístico italiano Fiat obtuvo un beneficio neto de 737 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 42,1% respecto al mismo período de 2011.

EMPRESAS.- ACCIONA VENDE UNA CONCESIÓN DE MÉXICO POR 38 MILLONES.

Madrid.- Acciona ha vendido la sociedad concesionaria de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí de México, por 38 millones de euros, a un fondo del grupo australiano Macquarie.

EMPRESAS.- EDF GANA UN 4,6% MÁS EN EL PRIMER SEMESTRE.

París.- La compañía energética francesa Electricite de France (EDF) obtuvo en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 2.768 millones de euros, un 4,6% más que los 2.647 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011.

FINANZAS.- CAIXABANK REALIZARÁ EL CANJE DE ACCIONES DE BANCA CÍVICA EL VIERNES.

Barcelona.- El canje de las acciones de Banca Cívica por acciones de CaixaBank está previsto que se realice el viernes, cuando se inscriba la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona.

MOTOR.- AUDI GANA 2.876 MILLONES HASTA JUNIO, UN 13,2% MÁS.

Ingolstadt (Alemania).- El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 2.876 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo período de 2011.

EMPRESAS.- BP VUELVE A LOS 'NÚMEROS ROJOS' EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

Londres.- El grupo petrolero británico BP registró en el segundo trimestre de 2012 unas pérdidas netas atribuidas de 1.385 millones de dólares (1.128 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en contraste con el beneficio de 5.718 millones de dólares (4.658 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

EMPRESAS.- GRIFOLS MULTIPLICA POR SIETE SU BENEFICIO A JUNIO.

Barcelona.- La compañía de hemoderivados Grifols ha registrado un beneficio neto de 133,5 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone multiplicar por siete (un 591% más) el beneficio de junio de 2011, de 19,3 millones.

EMPRESAS.- FCC CONSTRUIRÁ UN PUENTE EN LOS ANGELES POR 540 MILLONES.

Madrid.- FCC se ha adjudicado las obras de construcción del nuevo puente Gerald Desmond de Los Angeles (Estados Unidos), que reemplazará al actual, por un importe de 540 millones de euros.

EMPRESAS.- NUEVA DIRECTORA GENERAL DE NOKIA EN ESPAÑA Y PORTUGAL.

Madrid.- Nokia ha nombrado a Reyes Justribó directora general de la firma para España y Portugal con efecto a partir del 1 de octubre de 2012, en sustitución de Thierry Amarger, que se trasladará a París para ejercer como director general de Nokia Francia.

MOTOR.- GOODYEAR DUPLICA SU BENEFICIO NETO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

Akron (Estados Unidos).- El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto atribuido de 85 millones de dólares (70 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias obtenidas en el mismo período de 2011.