Brabo se encuentra en buenas condiciones en una casa de seguridad en Trípoli

El fotógrafo gijonés Manu Brabo está retenido en una casa de seguridad de Trípoli (Libia) junto con otros tres periodistas y se encuentra en 'buenas condiciones', según ha asegurado a Efe su madre.

Manuel Varela de Seijas Brabo fue detenido hace casi mes y medio por tropas de Muamar el Gadafi, junto con otros cuatro periodistas, cuando viajaban en un automóvil por los alrededores de la ciudad de Brega, al este del país, cuyo régimen le mantiene en prisión acusado de haber entrado en Libia sin visado para cubrir el conflicto armado contra los rebeldes.

Su madre, Victoria Brabo, ha explicado a Efe que el diplomático que España envió a Trípoli ha podido visitar a su hijo en dicha casa, que las autoridades libias califican de seguridad.

Ha señalado que el diplomático les contó que Brabo se encuentra en buenas condiciones tras pasar de una cárcel militar a este nuevo lugar de reclusión junto con dos periodistas americanos y uno británico.

Ha agregado que el fotógrafo le pidió al diplomático español, entre otras cosas, tabaco, y ha afirmado que éste les dijo que espera poder sacarle de allí en la próxima visita que haga.

En este sentido, Victoria Brabo ha apuntado que el Ministerio de Exteriores les ha indicado que esta visita supone 'un pasito adelante' para la liberación de su hijo.

También les han aconsejado que tengan paciencia, ya que es 'imposible' saber cuándo podrá volver a España tras mes y medio de cautiverio.

No obstante, la madre ha subrayado que la familia está 'más tranquila', ya que sabe que el trato que recibe su hijo es 'bueno y que él está 'bien'.