BP y Cepsa bajan el precio de sus gasolinas

Las compañías petroleras BP y Cepsa han anunciado un descenso en el precio de sus gasolinas de dos y tres pesetas, respectivamente. Esta rebaja se aplicará a partir de las 00:00 horas de hoy.

BP ha anunciado un descenso de dos pesetas en el precio de todas sus gasolinas. Con esta bajada, la tercera que la petrolera británica realiza desde el 11 de septiembre, el importe recomendado de la gasolina eurosúper 95 sin plomo se sitúa en 127,85 pesetas, mientras que el coste de la Eco Súper de 97 octanos baja hasta las 136,64 pesetas y el de la súper sin plomo de 98 octanos desciende hasta las 137,62 pesetas.

Por su parte, Cepsa ha rebajado en tres pesetas el precio de sus gasolinas, por lo que el precio de la eurosúper sin plomo de 95 octanos pasa a 126,2 pesetas/litro, el de la de 98 octanos baja a las 135,2 pesetas y el de la de 97 aditivada (que sustituye a la antigua súper) se sitúa en 134,3 pesetas.

El descenso en el importe de este combustible, que se hará efectivo a partir de las 00:00 horas de hoy, se debe a una caída en los precios de la gasolina en los mercados internacionales y a una nueva bajada en el coste del barril de crudo, que se ha situado en 19,45 dólares (1 dólar=182 pesetas; 1 barril=159 litros), mientras que ayer estaba en 20,34 dólares.

Ambas empresas mantendrán invariable el precio del gasóleo, debido al aumento de la demanda estacional, a pesar de la petición que el Ministerio de Fomento ha realizado a las diferentes compañías petroleras, solicitando que la bajada del crudo repercuta en el coste del gasóleo destinado a sus clientes, especialmente a aquellos que se dedican al transporte por carretera.