BP baja 2 pesetas todas sus gasolinas

La compañía petrolera BP, que posee una cuota de mercado del 11 por ciento en nuestro país, rebajará 2 pesetas el precio sus gasolinas a partir de esta medianoche, aunque mantendrá el coste del gasóleo.

BP baja 2 pesetas todas sus gasolinas
BP baja 2 pesetas todas sus gasolinas

Tras la rebaja anunciada para esta medianoche en las estaciones de servicio de BP, la gasolina sin plomo de 95 octanos costará una media de 120,8 pesetas (0,726 euros), mientras que la súper tendrá un precio de 129,8 pesetas (0,780 euros) y el importe de la de 98 octanos será de 130,8 pesetas por litro (0,786 euros).

El precio medio del litro del gasóleo de automoción se mantendrá en 108,8 pesetas (0,654 euros).

La petrolera ha decidido bajar el importe de las gasolinas después de que la cotización de este carburante en los mercados internacionales se situara ayer en su mínimo anual.

En lo que respecta a los gasóleos, BP ha resuelto no variar su coste ante el efecto a futuros que ha tenido el anuncio de una fuerte bajada de las temperaturas, con el consiguiente aumento del consumo de este producto.

BP Oil creará un combustible menos contaminante
La refinería de BP Oil en Castellón invertirá 24.000 millones de pesetas en la construcción de una nueva planta que producirá combustibles de última generación con un bajo impacto ambiental, según ha anunciado hoy Rick Hale, el nuevo director de la compañía.

El nuevo carburante tendrá "mejores prestaciones, como el mayor rendimiento de los motores y un menor consumo", explicó José Juan Gómez, director comercial de la refinería, quien aseguró que no tendrá un precio superior al de los combustibles actuales, por lo que BP no prevé un aumento de su facturación.

Con este producto, que estará en el mercado a mediados del año 2004, las emisiones de óxido a la atmósfera se reducirán en un 95 por ciento..

Según señaló Gómez, esta es la "mayor inversión puntual" realizada hasta ahora en la planta de Castellón y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo durante su construcción.