Bob Lutz, nuevo presidente de GM en América del Norte

Bob Lutz, antiguo directivo de Chrysler y una de las figuras más importantes en la industria automovilística norteamericana, ha sido nombrado director de operaciones de General Motors de Norteamérica.

Lutz, que fue contratado el pasado mes de septiembre por GM como jefe de Desarrollo de Productos, sustituye al actual presidente Ron Zarella, que ha dimitido para volver a su antiguo puesto como máximo responsable de Bausch & Lomb, la compañía de cuidado de los ojos que también pertenece al consorcio GM.

El actual vicepresidente para Fabricación y Relaciones Laborales, Gary Cowger, compartirá responsabilidades, ya que también ha sido nombrado presidente para América del Norte.

El presidente de GM, Rick Wagoner, se ha felicitado por este doble nombramiento: "Lutz y Cowger nos dan un liderazgo de equipo muy fuerte en América del Norte, por su experiencia y profundidad"

Lutz, desde que regresó a GM (ya había estado trabajando para el consorcio norteamericano), ha prometido cambios drásticos en el diseño y el lanzamiento de 12 nuevos modelos al año, haciendo hincapié en el segmento de los vehículos para los jóvenes.

Éste es el segmento donde General Motors ha sufrido mayores pérdidas en los últimos años a causa de la cruenta competencia asiática.

Los mejores vídeos