BMW vende un 6,6 por ciento más

Aunque produjo menos coches que en el año anterior, 1999 supuso un empujón importante para las ventas de la empresa alemana. Se quedó cerca de los seis billones de pesetas en volumen de negocio.

BMW vende un 6,6 por ciento más
BMW vende un 6,6 por ciento más

Joaquin Milberg, presidente del grupo BMW, aseguró ayer en Francfort que la compañía totalizará unos beneficios para 1999 similares a los de 1998, es decir, aproximadamente 332.000 millones de pesetas. Para llegar a esta cifra, el grupo fabricó 1.147.000 vehículos, un 4,7 por ciento menos que en 1998, aunque las ventas fueron mejores en un 6,6 por ciento.
Todo esto a pesar de los problemas de su filial inglesa Rover, que redujo sus ventas en un 25 por ciento durante 1999 y se encuentra sumida en una importante crisis. Los responsables de BMW afirman que harán lo imposible por salvar a Rover de esta depresión. Para el año 2000, BMW espera un empeoramiento de sus resultados en Estados Unidos, aunque vaticina una gran mejora en Sudamérica y el mercado asiático y un leve aumento en Europa. A lo largo de este año aparecerán el modelo Cabrio de la Serie 3, el nuevo M3 y el Z8 Roadster, con una moderna carrocería de aluminio, además del todo terreno X5. En motos, debutarán la monocilíndrica F650 y la C1 de pequeña cilindrada.