BMW sacará 20 nuevos modelos en los próximos 6 años

BMW se pone el listón alto. Según el presidente de la compañía alemana, Joachim Milberg, en los próximos seis años habrá 20 nuevos modelos en el mercado y se habrán creado tres nuevas generaciones de motores. Para conseguir este objetivo, el fabricante germano está dispuesto a tirar de talonario.

BMW sacará 20 nuevos modelos en los próximos 6 años
BMW sacará 20 nuevos modelos en los próximos 6 años

En la actualidad, BMW se encuentra en pleno proceso de renovación de la Serie 3, la gama más comercial de la marca con el 70 por ciento de las ventas totales, pero, según su propio presidente, esto sólo acaba de empezar.

Milberg ha anunciado que en los próximos seis años BMW lanzará al mercado 20 nuevos modelos y 3 nuevas generaciones de motores. El objetivo es, como ha afirmado este ejecutivo, "convertirse en el primer constructor de vehículos de gama alta".

Marcar distancias con sus compatriotas Audi y Mercedes no es fácil, por lo que este fabricante ha decidido tirar de talonario: invertirá más de 10.000 millones de euros (1,6 billones de pesetas) y aumentará su producción en más de un tercio.

Eso sí, también se esperan sustanciosas ganancias. Según los cálculos de la propia marca, tras estos lanzamientos, las ventas aumentarán un 9 por ciento hasta alcanzar las 900.000 unidades y su cifra de negocio se disparará hasta los 8,31 billones de pesetas.

Entre sus proyectos, destacan la ampliación de las Series 1 y 6 y el lanzamiento de un nuevo Rolls Royce. Impulsar la marca británica, ahora filial de BMW, es uno de los objetivos del fabricante germano, que acaba de aprobar la construcción de una planta en la localidad inglesa de Goodwood para dicha firma.