BMW organiza la vuelta al mundo en vehículos de hidrógeno

Como si de un conjunto de rock se tratara, diez BMW 750hL han comenzado la denominada "Gira Mundial de la Energía Limpia 2001". Estos vehículos, propulsados sólo por hidrógeno, recorrerán diversos países asiáticos, árabes, europeos y americanos.

BMW organiza la vuelta al mundo en vehículos de hidrógeno
BMW organiza la vuelta al mundo en vehículos de hidrógeno

El fabricante germano apuesta por esta nueva tecnología, ya que, según subraya, estos BMW 750hL cuentan con más de 100.000 kilómetros realizado desde su presentación en Berlín el pasado mayo y no han tenido "ningún tipo de problema".
Con esta carta de presentación, 10 unidades de BMW 750hL han llegado a Dubai (Emiratos Árabes) a principios de febrero, de donde han salido con el fin de recorrer el mundo. Pasarán por Bruselas, Milán, Tokio y Los Ángeles, entre otras ciudades, en lo que el automovilista alemán ha denominado "Gira Mundial de la Energía Limpia 2001", que terminará en el mes de julio.
Estos 750hL van equipados con un motor de 12 cilindros en V. BMW asegura que aceleran de 0 a 100 kilómetros en 9,6 segundos y son capaces de alcanzar los 226 kilómetros hora. Además, tienen una autonomía de 350 kilómetros.
Estos datos se completan con sus bajas cifras de emisiones. Con unos depósitos donde se almacena el hidrógeno líquido a muy baja temperatura, a 250 grados bajo cero, estos automóviles sólo dejan un rastro de agua. Se acabaron las contaminaciones de CO. Además, los coches de hidrógenos son más seguros, ya que, en caso de accidente, estos vehículos no explotan.
Después de la gira, BMW espera dar "un nuevo impulso al hidrógeno como fuente de energía". Ahora sólo es necesario que el hidrógeno se produzca en cantidades suficientes, haya estaciones de servicio adaptadas a su uso y la Unión Europea establezca una normativa al respecto.
Al BMW 750h L le queda mucho que recorrer.