BMW obtiene el premio al mejor Motor del Año

El jurado que ha elegido el “Motor del Año" ha quedado conquistado por el buen hacer y las prestaciones de una de las mecánicas más potentes de BMW. Se trata del propulsor de 5.000 cm3 y 10 cilindros en V que equipa a vehículos como el M5 y el M6.

Cuenta con 507 CV, 10 cilindros en V y un par máximo de 53 mkg. El propulsor 5.0 de BMW, gracias a sus prestaciones, a su capacidad de respuesta y a su enorme potencia, ha logrado el galardón de “Motor del Año", concedido por la prensa especializada.Un total de 56 periodistas, procedentes de 26 países diferentes, han probado varias mecánicas y han elegido las mejores en cada categoría. El propulsor de la automovilística germana ha sido el mejor valorado y no sólo se ha situado por delante del motor 4.3 V8 de Ferrari; también ha obtenido el primer puesto en el apartado reservado a las mecánicas de más de 4 litros.BMW ha sido la gran triunfadora en esta edición de los premios. El propulsor de 3.200 cm3 empleado en el M3 ha sido el que más puntos ha logrado en la categoría que agrupa a los motores de 3 a 4 litros. Por su parte, la alabada mecánica Diesel 3.0, con doble turbo y 272 CV, ha sido la mejor valorada entre las de 2,5 – 3 litros.No se trata de la única máquina de gasóleo que ha impresionado al jurado por sus prestaciones, economía y comportamiento. El propulsor 2.2 i-CDTi de Honda, que equipa a varios de sus modelos, ha logrado el primer puesto en su categoría (de 2.0 a 2.5 litros). Se trata de la primera vez que esta mecánica se presenta al concurso y ya ha sido reconocida como una de las más silenciosas y eficientes del mercado.El fabricante japonés se muestra especialmente orgulloso de este motor, el primer Diesel producido por Honda, aunque también ha querido destacar el premio conseguido por el propulsor 1.0 IMA presente en el Insight. Esta mecánica suma diez galardones desde que comenzaron a concederse los reconocimientos al “Motor del Año" y, durante seis ejercicios consecutivos, ha logrado la mejor puntuación en el apartado reservado a las mecánicas inferiores a un litro.También Toyota ha obtenido dos premios, aunque ambos han sido para el mismo motor: el 1.5 híbrido que equipa al Prius. Esta mecánica (de gasolina y eléctrica), ha sido la mejor en el apartado de 1,4 a 1,8 litros y, además, ha sido valorada como la más “ahorradora": su consumo es de 4,2 litros/100 km.El explosivo motor turbo 2.0 FSI del Volkswagen Golf ha obtenido el galardón a la mejor mecánica de 1,8 a 2 litros, mientras que, entre los propulsores de 1 a 1,4 litros, el 1.3 de Fiat y General Motors ha logrado el primer premio.

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