BMW lleva el programa de coche compartido a EEUU empezando por San Francisco

El grupo automovilístico alemán BMW iniciará en septiembre el despliegue de su sistema de 'car sharing' o coche compartido DriveNow y ParkNow empezando por la puesta en marcha del servicio en San Francisco con una flota de 70 vehículos eléctricos ActiveE.

El nuevo servicio, ya puesto en marcha en Berlín, Munich y Dusseldorf, cuenta con las dos marcas del grupo y la participación de la empresas alemana de alquiler Sixt.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, ha explicado que el nuevo proyecto 'es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de ofertas nuevas de movilidad, que reducirá el nivel de emisiones contaminantes y la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes'.

Los setenta BMW ActiveE estarán en nueve estaciones DriveNow repartidas por toda la ciudad, disponibles para los clientes registrados previamente en línea o en persona.

El uso de la flota se puede realizar a través de Internet o de una aplicación móvil que permite localizar y reservas un vehículo disponible. El vehículo puede ser devuelto a la posición de recogida o a cualquier otra estación de DriveNow.

A través de una asociación con la compañía Coulomb y el uso de su red recarga ChargePoint, los conductores pueden localizar fácilmente el punto más cercano de carga. El estacionamiento y uso en las estaciones de DriveNow son gratuitos.

DriveNOw cuenta en este momento con una comunidad de 45.000 miembros en las tres ciudades alemanas en las que ya funciona, a las que se sumará este próximo otoño la de Colonia.

Los clientes pueden utilizar la aplicación ParkNow para el iPhone que permite encontrar un espacio de estacionamiento o una reserva, lo que reduce el tiempo invertido en la búsqueda de una plaza de aparcamiento y el impacto ambiental de las emisiones contaminantes.

En este momento ya hay 14 estaciones ParkNow en el área de San Francisco.