BMW llama a revisión a 22.000 X5

Según acaba de anunciar el servicio de prensa de BMW en Munich, Alemania, 22.000 unidades del todo terreno de lujo X5 han sido llamadas a revisión. El problema está en la barra de dirección.

BMW llama a revisión a 22.000  X5
BMW llama a revisión a 22.000 X5

Un tornillo mal apretado en la columna de dirección de dos BMW X5 de tres litros ha hecho saltar las alarmas de la casa bávara. Automáticamente han puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 22.000 de los 45.000 X5 que han fabricado hasta el momento. De estos vehículos, al menos 1.900 corresponden la mercado alemán.
En España, los responsables de BMW cifran en 150 las unidades afectadas. Un portavoz de la compañía ha asegurado a Autopista Online que, en nuestro país, "este modelo no había dado problemas de dirección nunca, ni en coches de pruebas". Señalan también que el error está localizado sólo en los vehículos con motor de tres litros.
La pieza, según BMW, podría aflojarse, aunque hay otros tornillos en la barra de dirección que evitarían pérdidas de control. De todas formas, han preferido apretar o sustituir el tornillo en cuestión. Hasta el momento no se tienen noticias de ningún percance debido a este fallo. Es más, en las pruebas de choque del IIHS, un instituto de seguridad norteamericano, el X5 ha resultado uno de los todo terrenos más fiables y seguros.
La reparación de este defecto sólo dura 30 minutos y es completamente gratuita para el usuario.

Los mejores vídeos