BMW invertirá 26.000 millones de euros en los próximos cinco años

La marca alemana BMW ha anunciado que va a invertir 26.000 millones de euros en los próximos cinco años con el fin de desarrollar nuevos productos y afianzar su posición en los mercados internacionales.

Joachin Milberg, presidente de la Junta Directiva de la automovilística bávara, ha anunciado en el transcurso del Salón de Detroit, que la compañía que dirige va a realizar una inversión total de 26.000 millones de euros en los próximos cinco años.

De esta cantidad, 10.000 millones servirán para el desarrollo de nuevos modelos y ampliar la presencia en los diferentes mercados, y el resto, 16.000 millones de euros, quedarán para inversiones adicionales.

Milberg se ha mostrado muy satisfecho por el año 2001. "Ha sido decisivo para nosotros", ha indicado, "porque hemos podido marcar importantes hitos en la orientación estratégica, ofreciendo productos selectos en todos los segmentos".

Las cifras avalan las declaraciones de Milberg, ya que BMW vendió durante el año pasado 900.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 10,2 por ciento con respecto al año anterior. Esto ha provocado que la marca haya cerrado el ejercicio con un aumento de los beneficios del 6 por ciento.

Las perspectivas para 2002 siguen siendo buenas para el máximo responsable de la compañía alemana: "confiamos en seguir creciendo". Para ello, BMW tiene en mente el desarrollo de tres nuevas series que añadir a las ya existentes Serie 3, Serie 5, Serie 7, a los deportivos Z3 y Z8 y al todo terreno X5.

Estas serán la Serie 1, un modelo de carácter deportivo de menor tamaño y situado por debajo de la Serie 3; la Serie 6; y el X3, un todo terreno de menor tamaño que el X5.

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