BMW incrementa sus ventas

La casa germana ha vendido 423.700 vehículos de enero a abril de 2000, un nueve por ciento más que en los cuatro primeros meses de 1999. Sus ventas fuera de Alemania también han ido al alza excluyendo las del Reino Unido que han sufrido un gran descenso.

BMW incrementa sus ventas
BMW incrementa sus ventas

423.700 vehículos es lo que ha distribuido BMW en los cuatro primeros meses de 2000, un nueve por ciento más que en el mismo periodo de 1999 y "todo un récord" según fuentes de la empresa, que acaba de celebrar una Asamblea General de Accionistas.
Fuera de Alemania, la firma distribuyó 269.600 automóviles (un ocho por ciento más que el año pasado) de enero a abril, y la aspiración de BMW es llegar a distribuir 800.000 unidades en todo el mundo a finales de 2000.
Según el presidente de BMW, Joachim Milberg, la distribución de la Serie 3 sigue evolucionando muy positivamente, así como la demanda del deportivo Z5. La demanda del Z8, destacó Milberg, ha superado la capacidad de producción de BMW, mientras que la Serie 7 se comportó "dentro de lo esperado".
Por el contrario pese a los buenos resultados globales, BMW registró pérdidas en el Reino Unido, donde tras vender 1.400 vehículos en el primer trimestre, sólo registró 400 ventas durante el mes de abril. Joachim Milberg destacó que esta reducción no debe relacionarse con la venta de su filial Rover, una operación que ha dañado seriamente la imagen de la marca bávara en las islas.