BMW gana hasta septiembre 3.915 millones de euros, un 2,8 % menos

El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW ganó hasta septiembre 3.915 millones de euros, un 2,8 % menos que en los mismos meses de 2011, en un entorno difícil por la crisis en Europa.

BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se mantuvo en igual periodo en 6.406 millones de euros (0,8 % más).

Además, las ventas subieron entre enero y septiembre un 8,3 %, hasta 1,335 millones de vehículos, y la facturación lo hizo un 11,6 %, hasta 56.312 millones de euros.

BMW subió el beneficio neto en el tercer trimestre del año un 16 %, hasta 1.289 millones de euros pese a la crisis en Europa.

La ganancia operativa (Ebit) mejoró en el mismo periodo hasta 2.004 millones de euros, un 13,8 % más.

La facturación creció entre julio y septiembre un 13,7 %, hasta 18.817 millones de euros.

Asimismo las ventas de las marcas BMW, Mini y Rolls Royce aumentaron un 9 %, hasta 434.963 unidades, mientras la producción lo hizo un 8,7 %, hasta 475.093 unidades.

El fuerte aumento de las ventas en EEUU y China compensó la debilidad en Europa por la crisis de endeudamiento en el tercer trimestre.

'Prevemos que las ventas también sean buenas en el cuarto trimestre del año, si bien el sector se enfrenta a difíciles condiciones de mercado', dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

BMW quiere vender en el conjunto del ejercicio unos 1,7 millones de automóviles.