BMW aumentará la producción del Mini

BMW aprovechará el tirón del Mini y ensamblará un 25 por ciento más durante el próximo 2002, para atender la demanda prevista.

La firma automovilística alemana BMW ha decidido incrementar la producción del Mini en su planta británica de Oxford. Las previsiones de producción anual de este modelo en esa planta para el año 2002 era de 100.000 unidades. Ahora, BMW ha previsto que se trabajarán los siete días de la semana, con lo que la producción llegará las 125.000 unidades en esta factoría. El porcentaje de incremento de la producción será, por tanto, del 25 por ciento respecto a las primeras previsiones.

Esta decisión tiene varias lecturas, entre ellas aquella que hace referencia a la confianza de BMW en la industria británica, a pesar de la fortaleza de la libra esterlina frente al euro, algo que no hace muy atractivos los vehículos fabricados en las islas británicas, puesto que el precio se incrementa.

Mercados orientales
Además, BMW ha hecho pública su intención de producir coches en China trabajando conjuntamente con un fabricante de este país. Se trata de Brilliance Automotive Holdings, que, en la actualidad, ensambla vehículos que están destinados al mercado interno chino dentro del segmento de automóviles familiares. Algunos analistas de este país han visto con muy buenos ojos esta alianza, ya que puede ser beneficiosa para ambas partes: para BMW, que gastaría menos dinero en importar automóviles hasta este país, y para Brilliance, que aumentaría sus ventas al estar respaldada por una marca europea.

Los mejores vídeos