Igual que la música "streamed" que escuchamos directamente desde la Red con programas como el Real Player, así funcionará el acceso a Internet desde los coches de BMW.
Los textos, los e-mails, cualquier información podrá ser transformada en audio y escuchada tranquilamente mientras se conduce.
Esta solución elimina de raíz los problemas que presentan los navegadores actuales. Sea cual sea su formato, obligan al usuario a estar pendiente de ellos y accionar algún mando, con lo que se pierde concentración en la carretera.
Para desarrollar la tecnología que haga posible esto, BMW se ha aliado con una de las empresas que mejor trabajan en Internet,
www.google.com</font color="#0000CC">. Esta compañía norteamericana posee uno de los motores de búsqueda más potentes del mundo y ha recibido numerosos premios por la sencillez de su manejo.El navegador, que se accionará totalmente con la voz, reconocerá las palabras de búsqueda que indique el usuario y ejecutará los rastreos por la Red. La máquina dispondrá de un vocabulario de 100.000 palabras y permitirá acceder a 1.300 millones de páginas web.
Como ya se ha previsto para los navegadores incluidos en la nueva Serie 7, la información se podrá mostrar en formato HTML o en lenguaje reconocible por displays wap.
Estos navegadores se introducirán paulatinamente en las series 7 y 5 de la marca bávara.