BMW anuncia los precios para la nueva Serie 7

La firma alemana BMW ha anunciado los precios oficiales de las dos versiones que, de momento, conformarán la nueva Serie 7, que está a punto de salir al mercado.

Ambas estarán equipadas por dos motores de gasolina de 8 cilindros que responden a la futura normativa comunitaria de control de las emisiones contaminantes Euro IV. El primero de ellos tendrá 3,6 litros de capacidad y 272 CV de potencia, y el segundo, de 4,4 y 333 CV. Sus precios serán 75.800 euros (12.612.000 ptas.) y 82.500 euros (13.726.845 ptas.), respectivamente.

Siete años de trabajo y la participación de más de cinco mil personas han dado como resultado una Serie 7 que, según los responsables de la marca, está formada por los vehículos más avanzados tecnológicamente del mundo. Entre los destinados al confort, BMW destaca el nuevo freno de mano accionado mediante un botón, la iluminación periférica exterior del vehículo a través de fibra óptica, una llave-tarjeta con memoria, los asientos de regulación electrónica con masaje cervical, un equipo de radio con 13 altavoces, el acceso Internet y, sobre todo, un dispositivo con más de 700 funciones distintas que permite manejar algunos de los elementos anteriores y otros muchos no comentados.

Dentro de la seguridad y de la ayuda a la conducción, la nueva Serie 7 incluye un sistema de barra estabilizadora activa que aplica torsión según las condiciones circulatorias, sistema de asistencia a la frenada y control de estabilidad, entre otros.

El objetivo de la firma es vender entre 800 y 900 unidades el próximo año, casi el doble de las que tiene previsto comercializar antes de que finalice 2001, en concreto 493. Del total, el 70 por ciento se destinarán a empresas.

De cumplirse las expectativas, BMW acapararía el 28 por ciento del segmento de las berlinas de representación.

Los mejores vídeos