Biodramina conmemora su 60 aniversario con un cartel diseñado por Buenafuente

El comunicador Andreu Buenafuente ha diseñado el cartel conmemorativo del 60 Aniversario de Biodramina --fármaco que ayuda al tratamiento del mareo, el vértigo y las nauseas ocasionadas por la locomoción--, en el marco de una exposición que recorre la evolución de la sociedad española a través de la tradición viajera.

'Acepté el proyecto por el reto artístico que supone recrear una marca que está en el imaginario de todos', ha valorado Buenafuente durante la inauguración de la muestra, que puede visitarse en el Ateneu Barcelonès.

El descubridor de Biodramina, Joan Uriach, ha explicado que la salida al mercado del fármaco se avanzó 'al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600', asegurando que su equipo observó en los años 50 que, progresivamente, la gente empezaba a moverse en coche por el país, aumentando los casos de mareo.

'El turismo de interior empezaba a crecer pero las carreteras eran una porquería, estaban llenas de curvas y los coches se llenaban de humo, lo que hacia que viajar fuera, a menudo, un calvario', ha añadido Uriach.

A partir de los años 60, el uso de Biodramina se extendió a los viajes en barco y avión, convirtiéndose en el fármaco de referencia para el mareo.