Biaggi buscará retener el liderato en Brno y Checa escalar posiciones

El checo Max Biaggi (Aprilia), líder provisional del campeonato del mundo de Superbike con 48 puntos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri (BMW), buscará seguir sumando puntos en el circuito de Brno, donde se disputarán pruebas el próximo sábado y domingo, mientras el español Carlos Checa intentará recuperarse de su mala racha.

A este circuito, Biaggi llega como uno de los favoritos, luego de que el año pasado se adjudicara una de las carreras y en la otra acabara segundo, y es consciente de la importancia que tiene esta ronda.

'Llegar a Brno líderes es una presión añadida, pues este año más que nunca hemos peleado al máximo por cada resultado conseguido y 'las 11 victorias aquí no me dan ninguna ventaja', afirmó el piloto en declaraciones al portal web del campeonato.

Agregó que 'no pueden confiarse porque los rivales han hecho progresos y les obligarán a dar el cien por cien sin cometer errores'.

Su más duro competidor será Melandri, quien dice llegar a esta carrera 'muy motivado' y al día de hoy es el piloto con más posibilidades de inquietar a Biaggi en la provisional.

'Me gusta Brno pues es un circuito rápido y a la vez fluido. El año pasado hice buenas carreras y este año tengo una moto con la que podré estar muy arriba', declaró el piloto italiano.

Otro de los pilotos que espera desempeñar un buen papel es el británico Jonathan Rea (Honda), que por el momento ha conseguido ganar dos carreras de las 8 realizadas durante el año.

Por su parte, el español Carlos Checa (Ducati), cuarto en la clasificación general, intentará reponerse de las dificultades que ha tenido durante la temporada, aunque reconoce que el de Brno no es un circuito favorable para su equipo.

'Voy darlo todo, ha declarado Checa, es cierto que Brno no es el mejor circuito para nuestra Ducati pero voy a seguir luchando. El trazado me gusta mucho, excepto su larga recta. Necesito sumar puntos y voy a por ello animado por los resultados del año pasado pues subí dos veces al podio. !Estoy listo para la batalla!'.

La carrera está programada a 20 vueltas, en un trazado de 5.403 metros y 14 curvas.