Bascuñana visita Águilas y entrega al Ayuntamiento un vehículo para mejorar la seguridad vial

Con ésta ya son 8 las poblaciones que cuentan con vehículos que facilitan la vigilancia de la seguridad en las carreteras murcianas

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha visitado este lunes el municipio de Águilas para entregar al Ayuntamiento del municipio un vehículo para mejorar la seguridad vial, y para reunirse con su alcalde, Bartolomé Hernández, con el fin de tratar diversos asuntos relacionados con la localidad.

Aprovechando la visita se ha realizado una Junta Local de Seguridad y posteriormente, delegado del Gobierno y alcalde, junto con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, han firmado un convenio de cesión de este vehículo de la DGT que facilitará el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realiza la Policía Local de Águilas.

El delegado del Gobierno ha indicado que dicho vehículo, un monovolumen Fiat Scudo, en breve será dotado, además, del material necesario, como etilómetro, cinemómetros y otros equipos, para que los agentes de la policía Local puedan realizar todas las gestiones necesarias para el control del tráfico, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Bascuñana ha declarado que el objetivo final de esta cesión es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos de Águilas, facilitando en la medida de lo posible el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realiza la Policía Local.

Por su parte, el alcalde de Águilas ha agradecido al delegado del Gobierno la cesión de este automóvil, con el que la Policía Local realizará controles de seguridad del tráfico, en la inminente campaña estival.

Bartolomé Hernández también ha querido resaltar la importancia de poder contar con la presencia de Bascuñana en la Junta Local de Seguridad, puesto que a escasos días de la llegada del verano se hace necesario estrechar la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, debido al considerable aumento poblacional que sufre la ciudad en esta época.

Con el entregado hoy, ya son nueve los vehículos cedidos por la Jefatura Provincial de tráfico a los ayuntamientos de la Región, concretamente dos a Cartagena, y una unidad a San Pedro del Pinatar, Caravaca, Murcia, Yecla, La Unión, Molina de Segura y desde hoy a Águilas.

Dicha cesión se realiza en virtud del convenio de colaboración que mantiene la Jefatura Provincial de Tráfico con los ayuntamientos y que también se ha firmado este lunes con el ayuntamiento de Águilas.

Para poder llevar un control de la seguridad vial en la red vial de la Región de Murcia, los ayuntamientos están obligados a informar a la Jefatura Provincial de Tráfico de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos.

Los mejores vídeos