Barrichello, "piloto uno bis" de Ferrari

El presidente de Ferrari asegura que Rubens Barrichello está a la altura del primer piloto de la "Scuderia", el alemán Schumacher.

Cuando se le preguntó si Michael Schumacher seguía siendo el primer piloto de su escudería, Luca Cordero, presidente de Ferrari, respondió: "faltaría más, existe un número uno y un número uno bis". El uno sería Schumacher y el bis, Barrichello. Con esta tajante afirmación, Cordero deja atrás el debate sobre qué piloto debería liderar la formación italiana, habida cuenta de los magníficos tiempos que el brasileño Barrichello logra en los entrenamientos. El presidente de Ferrari considera bueno que la igualdad de sus pilotos sea el único problema del equipo. Asegura también que han contratado a Barrichello porque es muy veloz.
Mientras tanto, el equipo toma parte en las jornadas de entrenamiento que se celebran estos días en el circuito catalán de Montmeló. En estas pruebas, Barrichello marcó ayer 17 de enero el mejor tiempo, en tanto que Schumacher lograba el segundo puesto con un crono sólo dos centésimas peor que el de su compañero de equipo. Ambas marcas son las mejores logradas hasta ahora en los entrenos libres de la Fórmula 1 en Cataluña. Además, estos resultados dejan claro el enorme potencial de la escudería italiana, campeona de constructores en la última temporada.