Barreda primero y Viladoms tercero en la primera etapa del Rally Faraones

El piloto español Joan Barreda ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, seguido por el portugués Paulo Gonçalves y el también español Jordi Viladoms, que llegó en tercer lugar.

Barreda, que debutó hace dos años en este rally y salió hoy quinto, ganó con un tiempo de 2h.56:53 y con 5 minutos y 19 segundos de ventaja sobre Gonçalves y 7:07 sobre Viladoms.

La primera etapa de la trigésima edición de esta competición tenía un recorrido de 330 kilómetros desde las famosas pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, hasta la zona de Tibniya, cerca del oasis de Bahariya.

Según un comunicado del equipo de Barreda, el piloto español, sobre su nueva Husqvarna 449, ha impuesto un ritmo altísimo que le ha alejado de sus rivales en los últimos 40 kilómetros.

En este sentido, Barreda señaló que ha forzado 'el ritmo los últimos kilómetros para intentar abrir alguna diferencia que pueda ser importante más adelante'.

El piloto consideró que ha sido 'un buen día', aunque queda mucho trabajo por hacer, y expresó su satisfacción con la nueva moto que estrenaba hoy en carrera.

En coches, el ganador fue el emiratí Jalifa al Mutaiwei, quien llegó a la meta en un tiempo de 2h 42:20, seguido del francés Regis Delahaye.

El Rally de los Faraones, que puede servir para definir al campeón del Mundial de coches todoterreno, está disputado principalmente por Al Mutaiwei y el francés Jean Louis Schlesser, que, sin embargo, hoy llegó sexto.

Al Mutaiwei lidera la clasificación en coches de Cross Country con 115 puntos, seguido de Schlesser a una estrecha distancia de nueve puntos.

El Rally de los Faraones es la última competición del mundial de Cross Country Rally y la penúltima del campeonato del Mundo FIA.

De esta cita se ausenta el español Marc Coma, vencedor de la última edición en motos y que este año se proclamó por quinta vez campeón de rallys todoterreno en Cerdeña.

- Clasificaciones:

Motos

1. Joan Barreda (ESP-KTM) 2h.56:53

2. Paulo Gonçalves (PRT-HUSQVARN) a 5:19

3. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 7:07

4. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 7:15

5. Pal Ullevalseter (NOR-KTM) a 10:29

- Coches:

1. Jalifa al Mutaiwei (ARE-MINI ALL4RACING) 2h.42:20

2. Regis Delahaye (FRA-BUGGY MD) a 7:26

3. Patrick Sireyjol (FRA-SMG BUGGY) a 14:01

4. Jun Mitsuhashi (JPN-Toyota) a 19:01

5. Costel Casuneanu (ROM-Mitshubishi) a 19:45.

Los mejores vídeos