Balance fin de semana: 20 muertos en carretera

Este fin de semana han muerto en accidente de tráfico 28 personas. El mal tiempo complicó la circulación en buena parte de España.

Si eres joven, extrema las precauciones al volante
Si eres joven, extrema las precauciones al volante

Según los datos facilitados por la DGT, entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del domingo, 28 personas han muerto en 21 accidentes de tráfico. Además, han resultado heridas de distinta consideración otras 21 personas. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en Huesca. Una familia (un matrimonio y sus dos hijas) han fallecido en la carretera nacional 240 (cerca de Barbastro). Según la Subdelegación del Gobierno, el coche se salió de la vía y chocó contra una arqueta de cemento. Otra salida de vía también provocó un accidente mortal en Murcia. Dos hombres fallecieron el sábado tras caer el turismo en el que viajaban desde un puente de la A-30. Además, se registró un choque múltiple en Alcalá de Henares (Madrid) el pasado sábado. Una mujer falleció y dos automovilistas resultaron heridos de gravedad debido a la colisión de tres turismos que circulaban en la misma dirección. Por otra parte, un total de 15 personas fueron atropelladas el sábado por un turismo en El Puerto de Santa María (Cádiz). Las personas contemplaban una exhibición de acrobacias con motos y el coche se salió de la calzada y arrolló al público.Cuando hay un accidente de tráfico, no hay que bajar la guardia. Ayer, tras producirse un siniestro en el que se vieron implicados cuatro turismos, un quinto coche arrolló a un Guardia Civil que regulaba el tráfico en la zona y a una mujer que viajaba en uno de los coches siniestrados. El suceso se produjo en la Nacional 630, la “Ruta de la Plata", a su paso por Zamora. Ayer, el regreso del fin de semana estuvo marcado por el mal tiempo. A primeras horas del domingo había tres puertos de montaña cerrados (en Cantabria y en Navarra) y eran necesarias las cadenas en otros cinco puertos a causa de la nieve. El sábado la situación meteorológica fue peor: eran necesarias las cadenas en once puertos de montaña. Además, el viento y la lluvia también dificultaron el tráfico en el sur de la Península.

Normas de tráfico.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.