Avilés se prepara para el rally

La lluvia intermitente y los trazados resbaladizos marcarán la 25 edición del Rally de Avilés, asegurando a todos los aficionados que se desplacen hasta allí un buen espectáculo. Los coches participantes serán verificados esta tarde y tomarán la salida mañana por la mañana.

Avilés se prepara para el rally
Avilés se prepara para el rally

La elección de los neumáticos y las dotes al volante de los pilotos serán los factores determinantes en esta prueba, ya que los tramos avilesinos, con una vegetación abundante y muy estrechos en algunos puntos, harán que la habilidad prime sobre la mecánica.

Así, un error significa fácilmente una salida de pista y, posiblemente, el abandono de la carrera, por lo que Luis Monzón y Salvador Cañellas tendrán que dar lo mejor de sí mismos para no cometer ningún fallo y luchar hasta el final por la victoria.

Monzón (206 WRC) es segundo en la clasificación general y una victoria aquí supondría acercarse de nuevo a la primera posición. Cañellas, por su parte, tratará de llevar el Seat Córdoba WRC a lo más alto del podio, para así conservar el liderato que recuperó en Orense.

Todos los pilotos se encuentran ya preparando sus vehículos para pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Los 52 coches inscritos serán examinados mediante un programa informático que comprobará que todos los elementos técnicos (características del vehículo, elementos de seguridad, etc.) como administrativo (seguros, licencias...) se ajusten al reglamento.

Las verificaciones se celebrarán en el pabellón deportivo del Quirinal (en los años anteriores se han llevado a cabo en el pabellón de la Magdalena) y comenzarán a las 15:30 horas, para terminar a las 18:30 horas.