(AV) Citroën Vigo reducirá jornadas de trabajo y extinguirá cien trabajos eventuales por la bajada de producción

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha anunciado este miércoles su intención de reducir jornadas de trabajo en lo que resta de año y de extinguir en torno a un centenar de contratos de trabajadores eventuales debido a la bajada de producción prevista --de unos 7.000 vehículos menos-- y a las previsiones negativas en cuanto a demanda.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, la dirección ha trasladado al comité de empresa su propuesta de eliminar los turnos de sábados y domingos, reducir el horario de noche, y fijar un día de parada en diciembre para el sistema M1.

Por otra parte, en el caso de la línea de montaje M2, y ante la previsión de que la demanda pueda bajar un 9 por ciento en los últimos meses del año, la dirección de la planta ha previsto que haya que tomar medidas para reorganizar la aplicación del ERE. Así, el expediente aprobado contemplaba 40 días de parada, y las nuevas previsiones estiman que se parará entre lo que queda de 2011 y 2012, un total de 46 días.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.