Autobuses escolares más seguros

Que los autobuses de transporte escolar puedan tener hasta 18 años es uno de los puntos que se tratarán, para intentar reducir este tiempo, en las reuniones para configurar la futura normativa en materia de seguridad escolar.

El ministerio de Fomento quiere presentar un primer borrador de un futuro real decreto para mejorar la seguridad de los autobuses escolares. Dicho borrador se realizará en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) y representantes del gobierno. Las reivindicaciones de la CEAPA se centran en cinco importantes puntos: la prohibición de llevar a tres alumnos en el lugar de dos, instalación de una señal luminosa que permita la visibilidad del vehículo en la noche, instauración de la figura del "adulto acompañante" en los vehículos de transporte de menores, rebaja de la antigüedad de estos coches (que actualmente está fijada en 18 años) y, finalmente, la petición de que los tramos de transporte de los estudiantes no superen los treinta minutos en cada trayecto. Casi todos estos puntos pueden ser tratados en el primer borrador, pero, respecto al último, el Gobierno ya ha anunciado que deberán ser las comunidades autónomas quienes decidan sobre él, por las peculiaridades geográficas que implica.

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