Auto Retro acogerá la primera subasta pública de automóviles clásicos y de competición

El Salón Auto Retro Barcelona, que celebrará su 29 edición del 5 al 9 de diciembre de 2012 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acogerá la primera subasta pública de automóviles clásicos y de competición, así como de motocicletas.

Según ha informado la organización en un comunicado, la subasta se realizará el día 7 tras llegar a un acuerdo con la casa de subastas francesa Stanislas Machoïr para que presente en el salón desde monoplazas de Fórmula 1 a utilitarios clásicos y otros coches y motos de competición.

La edición de 2012 contará con 30.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone la totalidad del espacio disponible en el Palacio 2 y en la Plaza Universo del recinto Montjuïc.

En la pasada edición, Auto Retro cerró cuatro días de exposición con 300 expositores y un balance de 55.000 visitantes, una cifra inferior a las previsiones y que alcanzaba los 60.000.

Entre las actividades propuestas, se pudieron ver dos exposiciones de las firmas Seat y Nissan, que ilustraron la evolución de sus vehículos urbanos y deportivos, respectivamente.