Aumento de ventas para Renault durante el pasado 2001

Renault ha confirmado su cuota de mercado en el mercado europeo, alcanzando un 12,6 por ciento. En el mundo ha vendido, en 2001, un total de 2,4 millones de unidades.

Pese a que los fabricantes de automóviles se han quejado de la crisis que atraviesa el sector, los resultados del pasado 2001 indican que no les ha ido tan mal. Prueba de ello son las cifras registradas por la firma francesa Renault.

Durante el pasado 2001, vendió 2,4 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto a los datos recogidos en 2000.

Las ventas de Renault comprenden los datos de las firmas Dacia, de Rumanía, y de RTL-Samsung, de Corea. RTL-Samsung incrementó sus ventas espectacularmente respecto al año 2000, alcanzando un porcentaje del 460 por ciento superior, mientras que Dacia registró un aumento del 4,6 por ciento. Renault, por el contrario, tuvo un ligero descenso del 0,2 por ciento.

Sin embargo, la cuota de mercado en Europa Occidental se incrementó en 0,15 por ciento respecto al año precedente, sobre todo, según fuentes de la marca, por el éxito de los modelos Clio y Laguna. En España, Renault ha tenido una cuota de mercado del 12,6 por ciento, con 217.516 unidades vendidas en nuestro país durante 2001.

En Sudamérica, las ventas han sido satisfactorias, puesto que se han aumentado las diferentes cuotas de mercado. En Brasil se ha pasado del 0,7 al 4,7 por ciento, en Venezuela del 0,3 al 5,4 por ciento y en Colombia del 4,2 al 17,4 por ciento. Por el contrario, en Argentina las ventas han caído un 41,9 por ciento, debido a la crisis que atraviesa este país.

Los mejores vídeos