Aumentan los beneficios y las ventas de BMW

BMW continúa con su crecimiento económico durante el ejercicio 2002. Los nuevos resultados reflejan que las ventas y los beneficios de la compañía alemana han aumentado de forma considerable durante el primer semestre de año. Todo ello, a pesar de la fuerte crisis que atraviesa el sector automovilístico.

A BMW no parece afectarle la tendencia negativa que atraviesa el mercado del automóvil. Los resultados del primer semestre de 2002 reflejan que la compañía ha obtenido unas ganancias de 1.261 millones de euros (más de 200.000 millones de pesetas), un 7,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Además, la firma alemana ha vendido durante los seis primeros meses de 2002 un total de 543.742 unidades, lo que supone un incremento del 18,2 por ciento respecto al pasado año. De continuar esta tendencia, el fabricante automovilístico lograría vender un millón de unidades a lo largo de un año, récord absoluto de la empresa.

El informe presentado por la entidad germana muestra también como, a lo largo de este segundo trimestre, el volumen de negocio ha aumentado en un 8,9 por ciento más que el pasado año. Los ingresos netos en este período se han fijado en los 629 millones de euros (más de 100.000 millones de pesetas).

Los nuevos datos corroboran el buen momento económico que atraviesa la compañía, que podría concluir el ejercicio 2002 con unos altos beneficios. La venta de la marca británica Rover ha tenido mucho que ver en la nueva situación del fabricante, puesto que el pasado año le acarreó numerosas pérdidas.

La empresa que dirige Helmut Panke (en la foto) ha querido destacar el hecho de que los resultados se han producido a pesar de la crisis que atraviesa todo el sector automovilístico. Uno de los mayores éxitos que ha conseguido BMW este año es el lanzamiento de su nueva marca Mini, de la que ha vendido 62.000 modelos desde enero.

Próximas novedades
BMW ha aprovechado la publicación del nuevo informe económico para anunciar el lanzamiento de nuevos modelos durante los próximos meses. El primero en aparecer será el todo terreno Z4, que saldrá al mercado a principios de 2003.

El próximo año también se instalará en el mercado la nueva marca que completará su oferta en el segmento de lujo. Mientras, el Mini está preparando ya el lanzamiento de su nueva versión Diesel.