Aumentan las matriculaciones en Europa en un 10,4 por ciento durante el mes de mayo

El aumento del precio del petróleo y la subsiguiente subida del precio de los combustibles no parece afectar a la venta de automóviles, por lo menos en Europa. En este continente, las matriculaciones crecieron en mayo un 10,4 por ciento, frente al mismo mes del 99.

La cifra de ventas de turismos en Europa en el quinto mes de mayo se situó en 1,4 millones, un 10,4 por ciento más que en el mismo periodo de 1999, según informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. Opel y Renault fueron las marcas más vendidas en este mes. La filial alemana del grupo General Motors creció un 7,7 por ciento, hasta alcanzar vender 156.005 unidades, y la francesa logró situar en el mercado 155.504 unidades, aumentando el número de matriculaciones en un 16,1 por ciento. Las dos marcas mantienen una lucha feroz con la germana Volkswagen, que mantiene la primera posición en el acumulado de los primeros cinco meses del año.
En cuanto a la distribución geográfica, España fue uno de los mercados que durante mayo sufrió un menor aumento de las matriculaciones respecto al ejercicio anterior, con sólo un 3,5 por ciento. Por debajo de ella únicamente se encuentra Italia que obtuvo un aumento del 2,9 por ciento. En el otro lado de la balanza se encuentran países como Irlanda (44 por ciento), Francia (32,8 por ciento) o Bélgica (28 por ciento).