Aumenta la facturación de las aseguradoras

La siniestralidad de vehículos descendió el pasado año y, a pesar de ello, la facturación de las aseguradoras a través de sus primas creció un 6,2 por ciento respecto al año inmediatamente anterior.

Las pólizas de seguros contratadas en el sector del automóvil han crecido durante el pasado año un 6,7 por ciento respecto al anterior. Así, las primas supusieron 11.276 millones de euros en 2004, según los datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Sin embargo, este no es el primer incremento en el sector durante 2003 ya se había registrado un aumento respecto al año anterior en torno al 6,5 por ciento. La tasa de siniestralidad se colocó en un 75 por ciento. Es decir, de cada 100 euros que ingresa el negocio, 75 van a parar a cubrir gastos por accidentes.

Según ICEA, la mayoría de las operaciones de los seguros de los automóviles se realizan mediante el canal de mediadores (agentes y corredores) que suponen tres cuartas partes del negocio. La siniestralidad se ha reducido y se ha situado en un índice del 72,2 por ciento. En años precedentes, dicho valor estaba en 77,2 (2003) y 75,61 (2002).