Audi sube las ventas hasta mayo un 12,1 %, hasta 600.200 unidades

El productor de vehículos de lujo Audi vendió hasta mayo 600.200 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 12,1 % más que en el mismo periodo del pasado año, gracias al crecimiento en China y pese al retroceso en Italia y España.

Audi informó hoy de que las ventas en China crecieron en este periodo un 42 %, hasta 160.562 unidades, y en Rusia lo hicieron un 41,7 %, hasta 13.511 vehículos.

Las ventas de Audi bajaron entre enero y mayo en Italia un 18,8 %, hasta 22.518 unidades, y en España cayeron un 11,8 %, hasta 17.861 vehículos.

El director de Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, revisó al alza el objetivo de ventas para el conjunto de 2012 hasta 1,4 millones de vehículos.

Audi, que vendió 1,3 millones de vehículos en 2011, destacó la buena acogida del nuevo A6 en todo el mundo en mayo, pero sobre todo en China.

La marca de los cuatro anillos vendió en mayo en todo el mundo 128.900 vehículos, un 13,7 % más que en el mismo mes de 2010.

Audi incrementó el pasado mes las ventas en todos los mercados excepto en Italia, España y en Brasil.