Audi promueve la educación vial

La fundación Attitudes, creada por la marca automovilística Audi, presenta estos días varios programas para el fomento de la educación vial y de la protección del medio ambiente.

En ocho comunidades autónomas se realizarán durante este verano diversos proyectos solidarios organizados por Attitudes, la fundación que ha creado Audi para promover, sobre todo, la seguridad vial.

Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid son las comunidades elegidas para el desarrollo de diez proyectos que se enmarcan dentro de la sexta edición de “Actuemos Juntos", un programa dirigido a entidades sin ánimo de lucro y organizado por Attitudes.

Dichos proyectos se desarrollarán en torno a tres grandes focos: eliminación de barreras para personas con discapacidades, promoción de la seguridad vial y conservación del medio ambiente. Estas son las actividades:

Santiago de Compostela: en colaboración con la Asociación Gallega de Equitación Terapéutica, Attitudes pretende conseguir la integración y el desarrollo personal de personas con discapacidades mediante la interacción con la hípica.

Granada: trabajando conjuntamente con la Federación Provincial de Asociaciones de Minúsválidos Físicos, la fundación de Audi quiere llevar a cabo el programa “Caminos sin barreras", que organiza actividades de senderismo con personas con discapacidad en Sierra Nevada. El Escorial (Madrid): ya te hemos hablado de esta actividad (en la imagen, una de las jornadas ya celebradas), de hecho, un poco más abajo te ofrecemos un enlace al reportaje que hemos elaborado. Se trata de promover la seguridad vial entre los jóvenes peatones concienciándolos desde pequeños de la importancia del respeto a las normas de tráfico. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad serrana.

Barcelona, Badajoz y Oviedo: charlas dirigidas a jóvenes para que sean ellos quienes transmitan a sus mayores la actitudes de seguridad vial. En este caso, Attitudes trabaja con la asociación Stop Accidentes (Barcelona), Alternativa Joven de Extremadura (Badajoz) y Aspaym (Oviedo).

Málaga: ya en el ámbito del medio ambiente, Attitudes interactúa en la ciudad andaluza con Aula del Mar para realizar una campaña de sensibilización para el mantenimiento de las dunas malagueñas de Artola de Marbella.

Baleares y Torrelavega (Cantabria): campañas de divulgación en colaboración con la Associació Balear d’Amics dels Pars y ARCA, con el fin de dar a conocer la fauna y la flora de esos entornos y el voluntariado medioambiental.

Madrid: en la región de la Cuenca Alta del Manzanares y en colaboración con Reforesta, los grupos de trabajo van a colocar una señalización interpretativa cómo divulgación y protección del medioambiente.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.