Audi presentará un “concept-car” deportivo en Frankfurt

El Salón de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, acogerá algunas de las novedades más importantes de cada fabricante. Entre ellas estará un “concept-car" de Audi, que quiere rivalizar con el Porsche 911 en el terreno deportivo.

Martin Winterkorn, presidente de Audi, ha anunciado que Frankfurt acogerá la presentación mundial del nuevo “concept-car" de la marca, un vehículo que estará llamado a competir directamente con el Porsche 911.Aunque todavía se mantienen en secreto la mayoría de los detalles relacionados con el prototipo, Winterkorn ha adelantado que contará con una estructura de aluminio similar a la que la marca fabrica en Neckarsum (Alemania) para el Lamborghini Gallardo.Sin embargo, no compartirá con éste el nuevo motor de 5.000 cm3 y 10 cilindros en V. “Podemos elegir entre una gran variedad de propulsores de 8 a 12 cilindros", ha asegurado el presidente de la firma germana.

Desde que Winterkorn, en 2002, asumió la responsabilidad de las divisiones deportivas de Audi, Seat y Lamborghini, ha tenido como prioridad la fabricación de un vehículo que revitalizara la imagen dinámica de la primera. Para ello, se ha pensado en un coche que sea superior al actual TT, pero sin llegar al terreno de Lamborghini. Introduciendo un modelo en este nicho, la marca alemana podría aumentar su competitividad en Estados Unidos ante sus máximos rivales: BMW y Mercedes-Benz.

Gracias a este automóvil y a otros modelos -como el nuevo A3, que llegará a Norteamérica a principios del año que viene-, Audi planea duplicar sus ventas en el territorio (85.726 unidades en 2002) antes de seis años.