Audi obtuvo un aumento de los beneficios del 35,5 por ciento

El Grupo Audi ha obtenido un beneficio en el año 2000 de 73.281 millones de pesetas, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 35,5 por ciento.

Audi obtuvo un aumento de los beneficios del 35,5 por ciento
Audi obtuvo un aumento de los beneficios del 35,5 por ciento

Los resultados optimistas han monopolizado la intervención del presidente del Consejo de Administración del Grupo Audi, Franz Josef Paefgen. Según los datos que maneja la compañía, en el año 2000 se ha registrado una facturación total de 2,72 billones de pesetas, lo que representa un aumento del 8,3 por ciento respecto a 1999. A esta cifra de negocio hay que sumar la que aporta la distribuidora italiana Autogerma, una de las adquisiciones estrella del citado ejercicio. De esta manera, la cifra de facturación final se sitúa en los 3,31 billones de pesetas.
La inversión del grupo supuso el 8 por ciento de la facturación total, hasta alcanzar los 340.000 millones de pesetas, lo que en palabras de Peter Abele, miembro del Consejo para Finanzas y organización del Grupo, "nos convierte en líderes en el sector". La producción se vio incrementada en un 4 por ciento, siendo un total de 650.850 vehículos los que salieron de las diferentes plantas de Audi.
En cuanto al nivel de ventas, la marca Audi incrementó sus matriculaciones en un 2,9 por ciento, alcanzando los 653.404 vehículos. Si a esto se suman las ventas de la distribuidora Autogerma, se alcanzan las 919.621 unidades. Lamborghini, una de las marcas del grupo, hizo llegar al mercado 296 automóviles, lo que supone un aumento del 11,7 por ciento.
El principal mercado fue el alemán (239.644 unidades), aunque hay que destacar las exportaciones a los Estados Unidos (un alza del 21,9 por ciento y un total de 80.372 vehículos) y China (se doblaron las ventas hasta las 17.451 unidades).

También ha habido tiempo para los augurios, y en este caso no han sido nada malos. El máximo mandatario de Audi, Franz Josef Paefgen, ha valorado el éxito del rediseñado A4 y ha indicado que "se prevé un gran crecimiento cuantitativo y cualitativo de la compañía".

Los mejores vídeos