Audi logra una histórica victoria en las 24 horas de Le Mans con un vehículo híbrido

El equipo Audi 1 integrado por Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer ha cosechado un triunfo histórico en la octogésima edición de las 24 horas de Le Mans, ya que por primera vez se ha impuesto un vehículo híbrido, mientras que el español Marc Gené ha finalizado en quinta posición, en el equipo Audi 3 que formaba junto con los franceses Romain Dumas y Loïc Duval.

A las tres en punto de la tarde, Audi confirmaba su undécimo triunfo en las últimas trece ediciones de la mítica prueba francesa con el revolucionario 'R18 e-tron quattro', con motor diesel híbrido y conducido por el galo Treluyer, el suizo Fässler y el alemán Lottere, que previamente se habían apuntado la 'pole' de la prueba.

El trío vencedor logró dar 378 vueltas al circuito de la Sarthe, una más que McNish/Capello/Kristensen y tres respecto a Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller, que cerraron el dominio de Audi, marca que copó el podio.

Por detrás, la cuarta posición fue para el equipo Lola, liderado por Nicolas Prost, hijo del tetracampeón mundial de Fórmula 1, Alain, mientras que la quinta plaza fue para el equipo de Marc Gené. El piloto español, sustituto del lesionado Timo Bernhard al volante delAudi R18 Ultra, sufrió un accidente sin consecuencias y finalizó a doce vueltas de los vencedores.

El gran susto de la prueba lo dio el ex piloto de Fórmula 1 Anthony Davidson, cuyo Toyota, tras tocarse un Ferrari, dio una espectacular vuelta de campana antes de estrellarse contra la barrera de neumáticos. El inglés se fracturó dos vértebras, pero tras saber que estará recuperado en tres meses se tomó con humor el accidente. 'Ese sí que ha sido grande! Me siento un poco magullado, pero en general feliz de estar vivo', escribió en su cuenta de Twitter.

--CLASIFICACIÓN DE LAS 24 HORAS DE LE MANS.

1. Lotterer/Fassler/Treluyer (Audi) 378 vueltas.

2. McNish/Capello/Kristensen (Audi) 377.

3. Jarvis/Bonanomi/Rockenfeller (Audi) 375.

4. Prost/Heidfeld/Jani (Lola) 367.

5. GENÉ/Dumas/Duval (Audi) 366.